La Unión de Cooperativas Agropecuarias SOPPEXCCA , nace en 1997 y está ubicada en Jinotega, Nicaragua.

UCA SOPPEXCCA Inicia su inserción en el mercado internacional del café en el ano 1999, en la cual participan 68 productores/as, en su proceso de trabajo se van integrando productores/as al modelo organizativo. En este momento organzamos 650 productores/as y sus familias en 15 Cooperativas de la UCA SOPPEXCCA.

SOPPEXCCA como organización cooperativa está desarrollando un modelo de trabajo de amplia participación democrática desde los espacios de productores/as en sus cooperativas de base, así como la integración del Movimiento de Jóvenes, desde el cual se han formado catadores de café, baristas, promotores de café de calidad, promotores ambiéntales, grupos de jóvenes pintores y se está preparando para un pequeno programa de alfabetización en música y cultura. Así mismo ha integrado un movimiento denominado Muchachitos del Café, desde un programa piloto en cinco escuelas que trata de educación alternativa en liderazgo, participación, educación ambiental, cultura y deportes.

Ejemplos de la participación de las familias El modelo de trabajo, trata la sostenibilidad desde el ámbito humado, del sentido de propiedad de la organización y desde la inserción de estos sectores en la búsqueda de cambios y transformaciones de la convivencia humana, la armonía, el enfoque de género aplicado desde la realidad y desde su propia sensibilización.

Se considera este modelo aplicable a cualquier tipo de organización que se interese en la búsqueda de procesos participativos amplios, bajo un concepto de desarrollo de pensamiento y actuación desde los actores de la sociedad.

UCA SOPPEXCCA en su proceso de trabajo ha obtenido reconocimientos y menciones por la calidad de café y su nivel de compromiso y trabajo con sus asociados /as y el impacto a nivel de mejoramiento de las condiciones sociales y educativas en las zonas de incidencia.




.

Nos estamos...

una Organización que integra el núcleo familiar desde un contexto intergeneracional


Proyectos de la UCA Soppexcca con Christian aid

Proyecto “Apoyo a Pequeños Productores para Diversificar Cultivos en el Norte de Nicaragua” (iniciacion Deciembre 2014)
Informacion sobre este Proyecto y invitacion a consultores individuales para proporcionar los servicios de esta consultoría

Proyecto "Mejoramiento de la cadena de valor de cacao" (Mayo 2014)
Informacion:
Perfil del Proyecto
Anuncio del empleo
Formulario - Curriculo del personal profesional